Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

12 octubre 2011

El Hoyo - Camino de Andalucia (12/10/2011)













1 Comentarios:

A las 10:06 p. m., Blogger Sorbusaria dice...

Proponemos una ruta de senderismo partiendo desde El Hoyo (de Mestanza) y recorriendo el Camino de Andalucía, en plena Sierra Morena. La adelantamos al miércoles 12 de octubre para aprovechar la festividad del día de la Hispanidad.
Se trata de un recorrido por el tradicional camino que llevaba desde la aldea de El Hoyo hasta la andaluza de El Centenillo, en casi su totalidad por dentro de la finca "El Hoyo" de Angel Rivas, famosa precisamente por la controversia judicial entre este propietario y la administración pública sobre la consideración de dicho camino y por tanto su anchura de paso.
Para ello, saldremos a las 9 desde Argamasilla (recogemos por "Simago" de Puertollano unos 5-10 minutos después) para desplazarnos en autobús hasta la aldea del El Hoyo de Mestanza. Allí empezaremos y terminaremos la ruta, en un recorrido de ida y vuelta por el mismo itinerario (por eso la longitud decimos que es de hasta 18 Km, porque puede ser acortada por cada uno esperándose al regreso, sobre todo quien quiera "ahorrarse" el kilómetro de subida al final de la ida).
Gran parte del recorrido es por camino ancho con sendas en amplios tramos. Precisamente el año pasado fue arreglado dicho camino con cargo a fondos públicos dándole la anchura precisa para el paso de vehículos, pero este año el propietario ha arado parte del camino creando zanjas en algunos tramos y dejándolo a la anchura de unos 70 cm que entiende que le corresponde al paso público.
Acabaremos nuestra andada de ida en el límite con Andalucía, donde también empieza el Parque Natural de la Sierra de Andújar y el Monte de Selladores-Contadero (finca de protocolo de la Jefatura del Estado).
La comida será "de mochila" y la primera intención es hacerla en el tramo de vuelta, junto al Arroyo de los Alisillos (círculo en el perfil en torno al Km 8, que sería el Km 10 del total).

Se muestran en el siguiente álbum algunas fotos hechas por el Camino de Andalucía este martes 4 de octubre de 2011:

Aportaremos "Cuota Fiel": una cuota general de 10 €uros con 1 €uro de descuento por cada andada realizada de entre las 5 anteriores (a saber: Cantos Blancos, Tablas de Daimiel, Embalse de Valeria, Huertezuelas-La Alameda y Quintos de Mora-El Molinillo).

 

Publicar un comentario

<< Página principal