Andamasilla

Senderismo desde Argamasilla de Calatrava

25 marzo 2012

Infantes - Montiel (25/03/2012)















1 Comentarios:

A las 12:00 a. m., Blogger Sorbusaria dice...

En colaboración con la Asociación Juvenil Cueva de los Muñecos de Abenójar, proponemos una andada de 16 Km desde Villanueva de los Infantes hasta Montiel.
Así, tras cambiar esa noche al nuevo horario de verano, saldremos en autobús a las 7:30h desde Argamasilla. Para salir más tarde y regresar antes, en lugar de "bajar" a Argamasilla, "los del "Norte" ha propuesto la opción de irse a Moral de Calatrava y sobre las 8:10 les recogería el bus a la entrada de la población, frente al Bar-Camas El Molino.
Queremos llegar en torno a las 9h a Infantes e iniciar la ruta de senderismo recorriendo por la mañana los 16 Km hasta Montiel, con intención de llegar allí en torno a la 13h.
Allí visitaremos "Montiel Medieval 2012", que sobre esas horas tienen previstos los siguientes actos:
12,30 h. Desfile medieval desde el Ayuntamiento hacia el Monolito.
13,00 h. Recreación de la Batalla de Montiel, por Grupos Recreacionistas, y Ofrenda Floral al rey Pedro I, en el Monolito.
14,00 h. Comparsas y escenas de calle en el Recinto Medieval.
14,30 h. Actividad gastronómica en el Recinto Medieval, a precio popular. (Plaza de la Concordia)
16,30 h. Espectáculo de cetrería (Atrio de la Iglesia).

La comida en Montiel corre por cuenta de cada senderista, pudiendo ser "de mochila", "de autobús" o hacerlo en la "Actividad gastronómica" del Recinto Medieval (en Lanza dicen: "un euro por una comida que el sábado será judías", para el domingo no sabemos).
En torno a las 17h volveremos en autobús para hacer la visita de Villanueva de los Infantes, recorriendo su patrimonio histórico artístico junto con un guía local.
Sobre las 19:30h iniciaremos el regreso en autobús, llegando a Argamasilla a las 21h aproximadamente.

 

Publicar un comentario

<< Página principal